un buen rato

Observación del (30/07/2016)

Pues la noche de ayer no fue para tirar cohetes, y menos en pensar en hacer lago de astrofotografía, así que tocó tirar de viejas costumbres y pegar el ojo al ocular.
Esta vez también tuve nuevos invitados con ganas de conocer un poco lo que tenemos sobre nuestras cabezas. Llegamos al lugar de observación en torno a las diez menos cuarto, como aun era de día aprovechamos Paco y un servidor a montar los telescopios, Paco trajo un Newton de 150 si no recuerdo mal!!

Una vez con los equipos montados no pudimos hacer la puesta en estación ya que el cielo se nos había cerrado por el norte y no podíamos centrar los telescopios con la polar. Las nubes iban y venían pero para las once se quedo todo el cielo lleno de esas malditas nubes, eso si, aproveche cualquier claro para enseñar una estrella y si cabía mas, una constelación, también le saque un planisferio y junto a Paco les explicamos su funcionamiento hasta que lo llevaron a la practica y empezaron a distinguir constelaciones.













Al rededor de la una el cielo empezó a tener claros y Paco y yo aprovechamos para terminar de poner los equipos apunto. A lo primero que apuntamos fue a Saturno, el señor de los anillos nunca decepciona! y mientras esas nubes nos daban tregua les mostré lo que se puede llegar a captar del cielo con una cámara reflex. También fuimos observando los siguientes objetos... comenzando por el cumulo globular de la M13 en la constelación de Hercules, luego la nebulosa planetaria Dumbbell M27 en la constelación de Vulpecula, M57 la nebulosa del anillo en Lyra y por ultimo la galaxia de Andromeda M31 en la constelación de Andromeda.













Y esto fue todo ya que las nubes seguían haciendo de las suyas, y como eran ya casi las tres era tontería seguir allí, los invitados consiguieron ver algo y un servidor mató el deseo de otra salida mas.

Y para terminar....


2 comentarios:

  1. "No me lo puedo de creer...!"
    Has salido con los ojos abiertos y con el rostro no desfigurado...!
    Seguro que este fue el ensayo de foto número 8764348762346 lo menos... jejejejej

    ResponderEliminar