la noche verde

Observación del (02/07/2016)

La noche verde se dio lugar como en cada año en el parque de la Asomadilla de Córdoba ciudad. Para las nueve y media habíamos quedado en Cruz de Juarez, con los compañeros de la Agrupación Astronómica de Córdoba, este año si nos juntamos un buen número de compañeros, ya que el pasado año sólo se contó con dos equipos y no fue suficiente para la gente que se acerco a la observación.

En esta edición de la observación de La Noche Verde nos acompañó una violinista que interpretaba bandas sonoras, ya que eso hizo que el numero de gente fuera mucho mayor que el pasado año. Esta vez contamos con nueve equipos, que fueron los que iban a satisfacer la curiosidad de los ciudadanos de Córdoba, como siempre los planetas como mayor reclamo, Júpiter, Saturno y Marte, algunos preguntaban por la Luna, pero esta noche no iba a ser posible ya que es Luna nueva. Para las doce menos cuarto aproximadamente observamos un Iridium de Magnitud -2´3 que se dejo ver por la zona de Deneb, del cual la gente se quedo bastante asombrada.
Lo mejor de todo era la ilusión que mostraban los mas pequeños al mirar por el ocular, había reacciones de todo tipo, recuerdo un pequeño al principio de la noche decir al ver Júpiter... ¡¡¡ES VERDAD!!!! aquel niño se quedo asombrado al verlo, aquella fue su expresión, como ya he dicho los pequeños fueron lo mejor de la noche!!

Sobre la una de la madrugada pusimos punto y final a una velada en la que salio todo bien, los que se acercaron salieron contentos, siendo respetuosos y muchos de ellos dando las gracias. Otra buena noche con los compañeros de la agrupación y ahora esperemos escaparnos el próximo fin de semana a la sierra de Hornachuelos, que ya hay ganas!!

Las fotos están tomadas por...
Manuel, Miguel Angel y por un servidor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario