buscando mejores cielos

(22/07/2016)

Este viernes nos aventuramos Manuel y un servidor en busca de un mejor cielo, si la web de la contaminación lumínica funciona bien, esta semana pasada había localizado un punto en la sierra de Hornachuelos que pintaba muy bien.
(La web de la Contaminación Lumínica la podéis consultar a la derecha de la pagina en...

ENLACES DE INTERÉS)


La nueva ubicación se encontraba a unos tres kilómetros sierra a dentro, así que quedamos para las nueve menos cuarto donde ya va siendo habitual. Una vez en marcha por el camino vimos que había tramos del camino un poco accidentados, pero por lo general bien, la sorpresa nos la llevamos al llegar allí y ver que el acceso a la explanada estaba cortada, pero entramos a echar un vistazo a ver si veíamos a alguien que nos facilitara el acceso, una vez dentro no había nadie pero si que vimos un lugar con muy buena pinta para la astronomía, así que decidimos salir y esperar a ver si llegaba alguien con quien poder hablar.

Una vez anocheciendo salió un vehículo del camino al que no podíamos acceder, así que estuvimos hablando con dicho "propietario" (no se si seria o no, pero la cuestión es que ese hombre podía pasar con su vehículo y nosotros no) después de hablar con él, nos dejó entrar a pie para sacar unas fotos y ver la pinta que tenia allí el cielo, lo malo es que no podremos volver otra vez ya que no podemos pasar con los coches y descargar allí los equipos.

Desde luego el cielo a simple vista ya pinta bien, así que monte la cámara sobre el trípode  y saqué cinco tomas de diez segundos de exposición a 1600 ISO, era muy temprano para tirar con exposiciones mas largas. Después del apilado y su correspondiente procesado así quedo la toma.



También saqué otra de la parte norte donde se ve el carro, o lo que viene a ser la Osa Mayor, y Júpiter a la izquierda de la imagen al lado del árbol, es el punto mas brillante,  Júpiter ya empieza a ocultarse en cuanto anochece, pero seguimos teniendo dos planetas visibles, Marte y Saturno.


Para terminar volví a dirigirme al sur, pero esta vez para centrarme en nuestra galaxia, que se veía majestuosa y así se ve en el conjunto de las nueve tomas que saque de veinticinco segundos de exposición a 1600 ISO, este fue el resultado del apilado y del procesado.


Y esto fue todo, no pudimos estar mucho mas rato ya que la Luna empezaba a amenazar y arruinaría ese magnifico cielo que estábamos contemplando, así que un poco frustrados nos volvimos para casa. Seguiremos buscando nuevas ubicaciones para encontrar el mejor cielo posible. 

2 comentarios:

  1. El problema de esos nuevos lugares (si existen) es que se adentran en propiedades privadas, y se pueden tener serios problemas. El sitio al que habitualmente vamos (o su alternativa más adentro) no está mal. Ya hablaremos de esto, pues conozco otro lugar cercano que podría estar pero que muy bien, y de "fácil acceso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Pasmos con permiso de supuesto propietario!! jejejeje

      Eliminar