1ª sesión

Observación del (13/07/2018)

Después de un mes sin poder salir... planteamos la posibilidad de hacer doble sesión este fin de semana, y así fue. Así que nos reunimos mi querido compañero Manuel y yo a pasar un fantástico fin de semana de astronomía y sobre todo de astrofotografía.

Después del susto de la última salida en Hornachuelos, optamos por ir a una ubicación mas tranquila y menos frecuentada, también con los horizontes despejados,ya que tenia planeado tirar algún objeto de la zona de sagitario, del cual me decidí por Messier 8, y este objeto es fantástico para seguir aprendiendo el funcionamiento de la QHY163.

Mientras esperábamos a que saliera la polar saqué una toma del atardecer junto a Venus.


Una vez con todo listo no quedó otra que empezar con la sesión de las capturas de las tomas, así que que empecé a sacarlas de 600s con una ganancia de 109, que en principio parecía correcta hasta que las vi bien en casa, me salieron un poco saturadas, así que habrá que bajar mas esa ganancia.

Mientras sacaba las tomas, me entretuve en fotografiar de la Vía Láctea y del cielo estrellado junto a un viejo cortijo en ruinas, la verdad que quedaron bastante bien. También nos entretuvimos con los prismáticos de Manuel, con ellos íbamos rastreando todo el cielo.




Aquí un aperitivo de lo que se puede llegar a avecinar, es una sola toma de 600 segundos a Bin 1 y con una ganancia de 109 y desplazamiento de 40, la temperatura a - 10º grados, bendito frío!!!!


La verdad que para una toma tiene muy buena pinta, esta cámara promete, espero poder sacar algo grande cuando las apile todas. Ya para finalizar decir que la noche fue inmejorable, salvo un fallo informático, pero por el resto la disfrutamos y aprovechamos de principio a fin.

Y para variar un poco... la foto de rigor esta vez nos la hicimos sin ninguna estrella en el cielo, ya que aún no se había puesto el sol.

                                                                                                                                    CONTINUARÁ.....😜

4 comentarios:

  1. Jejejeje...veo que han transformado la ermita de san Abundio en casi una permanente feria... :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece buena localización. La próxima en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma que la ultima vez Fernando, pero en medio del campo de trigo!

      Eliminar