Guadalcázar III edición

Observación del (16/06/2018)

Este año volvimos a colaborar en la tercera edición de astronomía en Guadalcázar junto a la Agrupación Astronómica de Córdoba.

Este año la charla volvió a correr de la mano de Jose Salvador, todo un lujo y un espectáculo, sobre El Tamaño del Universo.
Al igual que el taller de los cohetes de agua, este hombre es ¡ingenio puro!
La charla fue muy divertida e hizo participe a todos los que nos encontrábamos allí, sobre todo a los niños.
Una de las anécdotas graciosas del día fue... Cuando Jose S. pidió un voluntario para sujetar un enorme globo que simulaba nuestro sol, y una mama se ofreció voluntaria, y ahí fue cuando de repente su pequeño de unos cinco o seis añitos le dijo... VENGA MAMA QUE LO VAS HACER MUY BIEN!!! 😂😂 cosas de niños que hacen reír a cualquiera.

Luego llego la hora del taller de los cohetes, y me toco buscar piedras, esas piedras se iban a encargar de hacer de estabilizador del cohete.

Los niños estaban entusiasmados con la creación de sus cohetes, pero nosotros no íbamos a ser menos, y creamos el cohete de la Agrupación Astronómica de Córdoba, el cual iba a ser el campeón del torneo que realizamos después, que consistía en haber que cohete durara mas tiempo en el aire, y lo conseguimos con 9 segundos!! 🚀

Igual hubo una mano negra que hizo que ganáramos, pero eso ya son rumores!! 😂😂😂😂😂😂

Una vez con todos los cohetes terminados, no dirigimos al recinto ferial para realizar sus lanzamientos. y ahí si que fuero participe los niños, ya que fueron los encargados de lanzar sus propios cohetes.
Cohete A.A.C. (Agrupación Astronómica de Cordoba)
Primer lanzamiento!
    
Jose S. con su Saturno V 
El despegue del Saturno V

Jose S. se trajo de casa un inmenso cohete, allí lo apodamos Saturno V, y había mucha expectación para ver hasta donde llegaría, pero a pesar de su gran tamaño no consiguió llegar mas lejos que otros cohetes, pero eso si, la salida fue espectacular.
Una vez con todos los cohetes lanzados, nos pusimos a montar los equipos para la actividad de la observación. Lo primero en mostrar fue la Luna antes de ponerse, que aunque estaba baja estaba preciosa. También se le echó un vistazo a Venus, que estaba en conjunción con la Luna. 
Esta vez no hubo tanta gente como años atrás, pero los que fueron estuvieron encantados con todo lo que les enseñamos.
Uno de los objetos mas solicitados y que entusiasmos más a la gente fue Júpiter, al cual se le apreciaba su mancha roja, también se les enseñó objetos como M57, la Nebulosa del anillo, M13, el cúmulo globular de Hércules, Albireo, la doble espectacular del cisne. y muchas más... 
Nuestro ya Speaker de la agrupación, hizo la actividad aun mas interesante y dinámica con sus explicaciones y micro en mano, todo un show!


Pero yo no me pude resistir a sacar una toma de la conjunción que teníamos, así que saque el 70-300 y a 149mm saque esta toma de la conjunción de la Luna y Venus.


Y un año mas la actividad en Guadalcázar transcurrió con toda normalidad y dejamos a los visitantes con ganas de más.

Para ver todas las fotos del evento haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario