2ª sesión

Observacion del (14/07/2018)

Con la mismas ganas del día de antes, otra vez estábamos allí, fuimos al mismo lugar, pero después de estar un rato allí valorando y dando un paseo, nos decidimos por la vieja ubicación, ya que corría bastante el aire y el guiado no tendría los resultados deseados.

Una vez allí, el sitio a mi particularmente no me entusiasmo demasiado, ya que allí estamos rodeados por árboles que en este caso nos hace de barrera contra el viento. Pero a mí me está empezando a gustar más la nueva ubicación con menos jaleo de gente y horizontes mas despejados.

El fallo informático parece que se ha solucionando reinstalando un driver, y la puesta en estación la hice en un periquete y pronto me pude poner a seguir sacando tomas de la M8. Seguí probando las combinaciones de la ganancia para que no se me saturara el núcleo, y a la tercera toma lo conseguí, fui bajando la ganancia hasta que llegue a 0, y esa es la ganancia perfecta al menos para este objeto, aunque en próximas salidas seguiré probando esta configuración a ver que tal va.


Ya con todo funcionando y con una gráfica de escándalo, me acerqué a la posición de Manuel, que esta vez si había traído su equipo, y estaba allí liado intentando autoguiar, le eché una mano, pero sucedían cosas raras, la montura iba muy rápido y aunque el PHD ponía guiando, no guiaba nada, así que cambiamos parámetros de la configuración y cuando parecía que iba a funcionar se quedo sin batería, tendremos que intentarlo en otra ocasión.


Por mi parte seguía sacando tomas de la M8, pero cometí el error de querer darle la vuelta antes de que chocaran los motores por el cambio de meridiano, y al darle me volvía todo el rato para el mismo sitio, así que ahí perdí unas tomas valiosas.

Una vez ya con el cambio de meridiano hecho, no dio tiempo de mucho más, ya que por sorpresa se presentaron las nubes y se quedó el cielo completamente cerrado.


Espere unos quince minutos y al ver que no salía ni un solo claro decidí recoger, pero antes nos hicimos la foto de costumbre, que esta vez tampoco salieron estrellas, pero no por que el sol aún no se había puesto, si no por las nubes que hicieron que recogieramos antes de tiempo y no pudimos acabar con la sesión que teníamos prevista.
De las 24 tomas que me quería haber traído solo me pude traer 15, y al sumarlas con las 24 del día anterior el resultado fue este!

Nebulosa de la Laguna

Charles Messier la clasifico en el numero 8 de su catalogo, M8 o mas conocida como la nebulosa de la Laguna es una nebulosa de emisión que se encuentra a unos 5.000 años luz en la constelación de Sagitario, esta nebulosa tiene una magnitud de 6, este objeto es muy agradecido tanto en visual como en astrofotografía.
El equipo empleado fue... Telescopio/ED80 SkyWatcher, Montura/LXD75 Meade/ TuboGuia/ MiniScope 50mm Orion, CámaraGuia/QHY5 L-II c, Cámara de captura/ QHY163m. Las capturadas fue con AstroPhotographyTool, apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PixInsight, y Photoshop, la imagen final es el resultado de 6 horas y 30 minutos de exposición, en 39 tomas de 600 segundos, la temperatura del sensor es de -10º grados.


La verdad es que parece mentira que estemos a 14 de Julio, seguimos con las noches húmedas y frías.
Veremos que pasa en las próximas.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que pasa que no te sale igual?? 😂

      Eliminar
    2. jejeje...no sé, nunca miro eso.... :-) En el mejor de los casos, mis exposiciones son de 4 minutos. :-)

      Eliminar
    3. Pues para cuatro minutos te podias haber ahorrado el autoguiado!! Jajajajaja

      Eliminar
    4. Veo que Manuel se está animando con la astrofoto!

      Eliminar