eclipse total de luna

Observación del (27/07/2018)

Después de tres años volvimos a tener un nuevo eclipse de luna, y este también fue total como el último.

Esta vez, esta salida fue algo especial, y no fue por el eclipse, si no por la visita sorpresa de un gran amigo de toda la vida, y mezclar lo que a uno le apasiona junto con dicha visita, el resultado es una GRANDISIMA NOCHE!!

Pero también me volví a juntar con Manuel, pero esta vez por los alrededores de Palma del Rio, fuimos a un lugar con el horizonte despejado, pero no pude sacar la salida de la luna por culpa de unas nubes por el horizonte.

Esta vez quité la QHY163 y coloqué en su lugar la Canon 550D, y después de la puesta en estación y enfocar... sólo faltaba empezar a sacar fotos.

Desde nuestra longitud solo podíamos observar el evento desde el total, así que la primera foto que saqué fue esta, la del la totalidad del eclipse.

Eclipse total de Luna

Estuvimos en un sitio relativamente apartado, pero este gran evento hizo que muchos curiosos se perdieran por el campo para observar el evento.

Aquí la secuencia del eclipse de Luna.

Secuencia Eclipse

Y para finalizar una animación compuesta por 53 imágenes.


Para las 23:45 había terminado el eclipse, y con una Luna llena no había mucho que hacer, así que después de charlar un rato y hacernos la foto de rigor no quedó otra que poner rumbo a casa.
Habrá que esperar hasta el próximo 21 de enero del 2019 para volver a trincar otro eclipse total de Luna.


Bueno y por ultimo agradecer esta visita fugaz a mi gran amigo Sergio S., corta pero intensa. esta vez estuviste en mi terreno, la próxima vez espero poder ver un cielo estrellado desde tu terreno, en esas montañas con esos paisajes increíbles.

                                                                                                       Gracias y un abrazo!!

2 comentarios: