jardin botanico

Observación del (23/09/2016)


Este fin de semana junto a la Agrupación Astronómica de Córdoba, nos reunimos en el jardín botánico de Córdoba para dar comienzo al Festival Internacional de Piano Guadalquivir, titulado Música y Universo.

El evento consistió en una ruta por el jardín y terminando con la observación astronómica acompañada de una violinista, para las diez se tenia previsto que comenzara el evento, mientras los asistentes hacían la ruta por el jardín empezamos a repartirnos distintos objetos, en mi caso me decidí por el cumulo globular M13 en la constelación de Hércules, la verdad fue una pena el mostrar este cumulo desde el interior de Córdoba capital ya que costaba de ver por la contaminación lumínica y no lucia lo que debería.


La gente mostró mucho interés y respeto por los equipos, y a pesar de que no estaban los típicos planetas y la Luna para enseñar y es lo que la gente le suele llamar mas la atención, el personal quedó bastante satisfecho con los objetos de cielo profundo, aunque alguno que otro no terminaba de ver bien el objeto por no saber bien que es lo que tenía que mirar, y mas cuando el cielo no acompaña.

A parte de la observación estuvo bien el encontrarse de nuevo con los compañeros que en este caso hubo una mayor asistencia de miembros de la agrupación, en el que llegamos a contar con nueve equipos, y ya de paso... tanto que me gusta la astronomía y tanta juntona con aficionados a la astronomía... ya tocaba conocer a un astrónomo de verdad, este caso al astrofisico Ángel Rafael López Sánchez, Un placer el a verlo conocido y charlar un poco con el, fue muy interesante y a la vez emocionante lo que nos contó de su trabajo.

La observación fue corta ya que aparte de tener una hora para terminar, no había mucho mas que enseñar esta noche y desde dentro de Córdoba, a parte de la M13 que yo mostré los compañeros enseñaron a Albireo y  la galaxia de Andromeda entre otros.  La anécdota de la noche.... pues cuando le expliqué a cinco señoritas que mirar el firmamento es mirar al pasado, y las pobres se quedaron alucinadas intentado comprender todo lo que nos rodea y lo insignificantes que somos. La verdad es que dentro de nuestro mundo, rutinas y problemas del día a día... vivimos en un universo caótico y no sabemos lo que durará nuestro mundo o la humanidad.


Aquí la foto de familia que no puede faltar y a continuación algunas fotos del evento, cortesía de Juan Morales, gran reportaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario