feria llena y luna tambien

(17/09/2016)

Bueno... pues después de cuatro días de feria y una Luna llena en todo su esplendor, ayer noche me harte de tanto jaleo y me fui a las afueras a ver si pillaba una bonita salida de la Luna, la verdad que muy bonita no fue, pero entre las nubes y la hora, en fin... esto fue lo que saque.

Bueno pues la primera de tanteo. Aunque parezca el Sol es la Luna, primera toma de contacto, las nubes no dejaron ver bien la salida.


Ya con la Luna un poco mas alta, a 114mm.


A 300mm y a exposiciones breves ya se empiezan a verse los mares lunares y los craters.


Y para terminar una panorámica compuesta por cinco tomas, a la izquierda se ven dos torres de Écija y a la derecha por el este la Luna.


Esto fue todo ya que no cargue con el telescopio, y solo fui con la cámara y el trípode, pero para quitarme el mono ya me valía.

El próximo viernes estaremos en el Jardín Botánico de Córdoba, junto a la Agrupación Astronómica de Córdoba en el evento del 7ª Festival de Piano Guadalquivir, en este evento se mezclara la música y la astronomía, durante el transcurso de la música se pasara una diapositiva con imágenes astronómicas sacadas por la Agrupación Astronómica de Córdoba, y se finalizara con una observación con distintos tipos de telescopios. Allí estaremos al pie del cañón para echar un buen rato con los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario