nubes, nubes y mas nubes

Observación del (01/10/2016)

Este sábado con todas las ganas del mundo nos aventuramos a ir a la sierra de Hornachuelos aunque no pintaba bien del todo.

El pronóstico era más que decepcionante pero siempre tiene uno la esperanza de que dichas nubes no terminen nunca de llegar, o que simplemente nos dejara unas horas de tregua.

Yo iba con todas las ganas de probar la nueva QHY5LII  que acababa de adquirir, pero visto lo visto... no me molesté ni en descargar el equipo del coche. Por otro lado estaba Jose que venia con su equipo nuevo, un C9 y la NQ6 pro, y quería que le despejáramos unas dudas, y la verdad que atención no le faltó, ya que estábamos todos a su alrededor intentando aclarar sus dudas y hacérselo mucho mas fácil y rápido.

Por otra parte me alegra de haberme reunido de nuevo con unos de los mejores compañeros que puede tener uno al lado, siempre aprendes algo nuevo con él, pocos hay tan ingeniosos como tú, Jose M Fernandez Andujar, aunque sea por reducir gastos en esta afición tan cara.

Mas tarde llegaron unos amigos de Jose, del cual uno traía una reflex y le estuvimos aconsejando un poco de como sacar las tomas, siempre hay mucho miedo a la hora de subir el ISO y no hay que tener tanto miedo a ese ruido provocado por el ISO ya que es algo que se le puede quitar con varios programas.

Y como Jose M. dijo, ayer más que una observación parecía una terapia de grupo, ya que las nubes no nos impidieron el buen rato que echamos y lo que nos reímos con la mujer de Colon y el enano del bus, fueron dos chistes que corrieron a cargo de Juan Morales y de un servidor.

Ya que no había manera de montar el equipo por que las nubes no dejaban de llegar... me decidí por sacar la cámara y el trípode y hacer un TimeLapse que hacia tiempo que no realizaba, y es algo que tengo pendiente en un pequeño proyecto que tengo entre manos, y siempre tiene su encanto ver como pasan las nubes bajo un cielo estrellado, aunque para esta ocasión fueron demasiadas nubes.
Este fue el resultado de 114 tomas de 15 segundos de exposición a 3200 ISO, un vídeo de 4 segundos.


Una vez con el TimeLapse terminado no había mucho que hacer ya que no se veía ni una estrella y varios compañeros decidieron marcharse, así que alrededor de la una de la madrugada recogimos lo poco que habíamos desplegado y para casa.
El tiempo empieza ya a cambiar y serán pocas las noches que tengamos para disfrutar de lo que más nos gusta, ahora toca esperar con impaciencia para ver si la próxima salida que tengamos sera una noche despejada y limpia.


Como siempre la foto que marca el final de la velada, gracias a Juan Morales y a Jose M. Fernandez A. por las fotos y a Luis, Manuel, Jose y sus dos amigos por la compañía.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por la cálida acogida. A pesar de las nubes, fue una bonita experiencia. A mi hija le encantó la foto de Casiopea que obtuve gracias a vuestros consejos, es su constelación favorita. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas Juan, la próxima vez que te apetezca venir ya sabes donde encontrarnos, espero verte pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Disfrutamos más esa noche de lo cercano que de lo lejano, que no todo es mirar para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Jose, no todo va a ser novas, cometas, variables y postaleo.

      Eliminar