una de cal y otra de arena

Observación del (24/08/2019)

Pues tal y como dice en el título eso es lo que me está dando mi LXD75, después de la ultima salida que no duró mas de dos o tres horas.... ya que no hubo manera de que salieran las estrellas puntuales, al dar error mecánico el PHD. Así que volví a ajustar la montura y este fin de semana salí a probar que fuera todo bien.

No tenia muchas esperanzas, pero mira... la primera toma y las estrellas puntuales, así que dejé sacando unas pocas de tomas de el cúmulo globular de Hércules (M13).

Esta vez tuve una compañía muy especial, ya que me acompañaron mi mujer y mi hijo, a los que ya me gustaría verlos más por estas sesiones de astrofotografía.


Como solo fue una sesión de pruebas solo saqué unas pocas tomas en L y otras pocas en RG que tendré que terminar en la próxima salida para terminar de darle color a este objeto que en su Luminancia quede así...
Desde luego este objeto es muy agradecido tanto en visual como en fotografía, espectacular este cúmulo.


El equipo el de siempre....

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: LXD75 Meade 
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  AstroPhotographyTool v3,70
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop

Tomas: L 5x600s 
Exposición: 50min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3


En principio no pinta muy bien el tiempo para el próximo finde, habrá que esperar y ver como evoluciona el meteorológico.

6 comentarios: