messier 16 a todo color

Observación del (03/08/2019)

Como ya ha comentado uno de los compañeros en su blog.... después de un mes de Julio a dique seco, volvemos a salir, y a lo grande, en uno de los mejores cielos que tengo en los alrededores. Volvemos a la Sierra Norte de Sevilla, a 3km de San Nicolas del Puerto, donde este pasado invierno sacamos una medida de 21,84, esta vez fue de 21,64 que no esta nada mal.


Esta vez nos juntamos un buen grupo de compañeros, tanto de Sevilla como de Córdoba, fue un placer conocer en persona a gente que conocía de las redes sociales, como fue el caso de Alicia, y volver a juntarme con Javier, un gran compañero, y como no a Luis y Víctor dos nuevos compañeros a los que espero volver a ver, y ya por ultimo un viejo compañero que no descansa nunca como José María,  aunque esta vez nos falló Rafael!! Y de Manuel que voy a decir, mi más fiel compañero, somos como Don Quijote y Sacho Panza, aunque no vamos a entrar en los términos de quien es quien....

Aquí con Víctor y su montura que hace tomas de 900 segundos y sin guiado!! Como te quedas???


La noche prometía, las primeras horas de la noche la Vía Láctea se mostraba espectacular, y yo quería aprovechar para sacar el RGB de la M16 que no pude terminar en Hornachuelos, y si me daba tiempo algunas tomas en H-alpha, así que en cuanto salió la polar... empezó la carrera a por la caza de fotones para poder darle color a mi Messier 16.

Aquí una fotaza de Alicia del campo base, con la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.


Y aquí la maravillosa recompensa, al menos para mi, esta claro que la luminancia debería tener mas tiempo, pero es la primera que hago de verdad y tenia ganas de terminarla, así que por mi parte satisfecho con lo conseguido, las próximas las haremos mas a conciencia.

Messier 16 LRGB

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: LXD75 Meade 
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  AstroPhotographyTool v3,70
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop

Tomas: L 10x600s bin1 RGB 10x300s bin2
Exposición: 4h 10min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3


Aquí la versión en H-alpha, como en la luminancia, está claro que debería tener mas tomas, pero como ya he dicho antes.... todo se andará!

Messier 16 HaRGB

Tomas: Ha 10x600s bin1 RGB 10x300s bin2
Exposición: 4h 10min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3

Y por ultimo la versión definitiva, la que suma todos los filtros, Luminancia, H-alpha y RGB, a mi en particular me gusta mas como se ha quedado esta versión.

M16 LRGBHa

Tomas: L 10x600s bin1 Ha 10x600s bin1 RGB 10x300s bin2
Exposición: 5h 50min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3

Ya para terminar solo falta la foto de familia, esa que dá rigor a nuestras familias de que hacemos y de que vamos a donde les decimos, jajajaja


Por último decir que la noche fue fantástica y con unos magníficos compañeros, ya estamos planeando la próxima para noviembre!! 

6 comentarios: