seguimos igual

Observación del (11/05/2019)

Otro fin de semana más intentado averiguar que pasa con la montura y el guiado, y ya las dudas comienzan a ser mas grandes. Como siempre la puesta en estación y la localización de los objetos de diez.

Empece a guiar con la ultima estrella de alineación que fue capella, parecía que iba todo bien y la gráfica del guiado iba la AR y el DEC cogidos de la mano, nunca había visto una gráfica así.


Al ver que iba más o menos bien decidí sacar tomas de la galaxia de Girasol, aunque esto duró poco, no sé  porque iba relativamente bien y luego ya no volvió a ir así en toda la noche. Sólo conseguí sacar cinco tomas medio decentes, y esto fue lo que me salió.


Como no conseguía sacar mas tomas decentes, cambié de objeto y apunté al conjunto de nebulosas de Norte América y el Pelícano, y estas sin éxito también, solo pude sacar una simple toma.


Ya cansado y harto, cogí la reflex y con la Luna casi ocultándose me puse a sacar tomas de la Vía Láctea. Y este es el resultado de tres tomas de 20 segundos a 6400 ISO.

Vía Láctea

Para las cinco de la mañana decidimos recoger y poner rumbo a casa a descansar, pero antes de irnos nos inmortalizamos bajo la esplendida Vía Láctea que tuvimos esa noche.



4 comentarios:

  1. Jose, con qué objetivo y focal has sacado las tomas de la Vía Láctea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo de siempre, el objetivo que viene de serie con la cámara, el 18/55mm
      Por?

      Eliminar
  2. Es para saber la configuración que usas. El zoom lo pones al mínimo?

    ResponderEliminar