nuevos imprevistos

Observación del (27/04 y del 04/05/2019)

Bueno, pues después de mucho tiempo volvieron los problemas. Los dos últimos fines de semana no han sido para nada lo que esperaba, problemas con el guiado o más bien dicho con la montura.
Después de la salida del 27 viendo como me salían las estrellas, decidí desmontar la montura para comprobar que no hubiese nada roto, como por ejemplo el sinfin o la corona. Al comprobar que estaba todo bien, volví a engrasarla y montarla. Lo cual tocaba esperar al siguiente fin de semana.

De vuelta en Hornachuelos había que volver a probar si todo iba bien y así renunciar a mi temor de tener que compararme una nueva montura. La puesta en estación salió estupenda como siempre, después de colocar la polar en el introscopio clavaba todas las estrellas de alineación dentro del campo del sensor. Ahora solo quedaba poner a guiar la montura, y por desgracia volvían a salir mas las tomas...

Como esta!!!


En toda la noche solo conseguí sacar una toma en condiciones  que fue la siguiente....


Después de tanto mareo y quebradero de cabeza, decidí desmontar allí mismo la montura para ver que le pasaba ya que en el eje de declinación se frenaba cuando llegaba a cierto punto, pero todo fue en vano ya que no conseguí ver nada. Aún así volví a probar suerte y después de hacer la puesta en estación volví a guiar, y parecía que lo había arreglado, ya que la gráfica del guiado iba bastante bien, pero al ver las tomas, las estrellas seguían con el mismo defecto.

A pesar de estas dos pésimas salidas estuvimos hasta ultima hora con los compañeros y como siempre nos hicimos la foto que ya es un clásico en las salidas...

Observación del (27/04/2019)

Observación del (04/05/2019)
Una vez ya en casa y después de haber preguntado por foros y redes sociales sobre el problema, hablando con un compañero que me insistió que era cosa de cables, revise el mio y me lo encontré así.


Una vez ya con el cable bien soldado, espero que ponga fin a este episodio y que quede todo en una anécdota. Esperemos que este fin de semana podamos volver para probar si el problema se ha solucionado o no!

8 comentarios:

  1. Pues este sábado parece que da bueno. ¡Suerte con las pruebas!

    ResponderEliminar
  2. A ver si va a ser cosa del contrapesado y/o nivelado de la montura. Supongo que mirarías eso antes de desmontar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montura la tengo mas que contrapesada y nivelada! espero que sea de ese cable suelto!

      Eliminar
  3. Esto fue el día D la rebelión de las maquinas, esperemos que todo este solucionado y no halla que tirar de la hucha, que no siempre tiene fondos.

    ResponderEliminar