volvemos a la normalidad

Observación de (01/06/2019)

Por fin! después de las dos últimas salidas fatídicas, este fin de semana salió todo bien, cambié el hub y el cable que va de la montura al portátil y parece haberse solucionado el problema, aunque ya voy a empezar a plantearme cambiar de montura.


Pues probando que fuera todo bien, tenia pensado sacar tomas del siguiente objeto, IC4592 la nebulosa de la cabeza del caballo azul, es una nebulosa de reflexión situada en la constelación de Escorpio, esta nebulosa es iluminada por la estrella Nu de Escorpio, la nebulosa se encuentra a unos 470 años luz.

El único inconveniente es que no calculé bien el tamaño de esta nebulosa y como obviamente se ve en la imagen no está entera, así que habría que hacer un mosaico, aunque esto llevaría mucho tiempo por lo débil que es este objeto.


El equipo pues el de siempre...

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: LXD75 Meade 
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  AstroPhotographyTool v3,70
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop

Tomas: L 22x600s 
Exposición: 3h 40min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3


Mientras sacaba tomas me entretuve en fotografiar esa nube que cruza el cielo en las noches de verano y que es mi delirio. Aquí una simple toma de 30 segundos a 6400 ISO, con una 550D y con objetivo de serie 18-55 mm a f/3,5. Así que no hace falta un desembolso muy grande para poder sacar una Vía Láctea decente.

Setup Vía Láctea

Ya por último solo quedaba sacar la foto de grupo, pero como Manuel estaba sopa dentro del coche pues me la hice yo solo, jajajaja


2 comentarios:

  1. Hombre...Joseee.....!!!! Me alegro que finalmente hayas resuelto lo de tu montura...!! Ya no tienes excusa para cambiarla, jejejeje....

    ResponderEliminar