la ultima del año

Observación del (26/12/2016)

Bueno pues este pasado Lunes me reuní con Jose Maria Fernadez y mi sobrino para intentar cazar al cometa 45p. Esta vez no fuimos a Hornachuelos y nos quedamos por los alrededores.
Durante todo el día estuvo el cielo raso, pero a la hora de dirigirnos al punto de encuentro empezaron a aparecer nubes por el horizonte suroeste.

Llegamos al lugar de observación y parecía despejado así que... esta vez íbamos contra reloj ya que el cometa se ocultaría sobre las ocho y media o nueve, había que ir muy rápido y no fallar, mientras le iba explicaba a mi sobrino como funcionaba todo, montura, portátil, PHD, las capturas, etc, etc...

Pues de fallos fue la noche, todo iba estupendo hasta que puse la bahtinov para enfocar el telescopio, el cometa entró a la primera en el campo del sensor, lo malo... que durante todas las tomas del cometa que fueron pocas, se me olvido retirar la bahtinov, así que me quede sin cometa esa noche.

Para dar fe del cometa lo único que tengo es esta imagen de una sola toma mientras centraba el objeto, ¡¡sin bahtinov!!


Mientras capturaba al fallido cometa estuve mostrando a mi sobrino las estrellas y constelaciones que nos dejaba ver esa nueva ubicación, era la primera vez que venia y no conocía esta afición, así que se la mostré en todo su apogeo, con frió incluido!!


Después de no poder seguir con el cometa por la llegada de las nubes, pensé en tirarle a la M1, la nebulosa del cangrejo, pero no se por que tampoco funcionó, al principio pensé que era la vibración del suelo al caminar, pero ahora no se si es que el autoguiado no funcionó, habrá que probar el próximo día que salga. Así que la noche fue un fiasco y antes de la foto de familia y unas de postureo estuve tirando a la constelación de Orión para no irme de vacío y así quedó.


Pues con esta foto de familia despedimos la ultima entrada del año.


El año que viene ¡más! Feliz 2017

4 comentarios:

  1. Uy, uy...qué cantidad de falloooosss.....!! Si es que ya vas para muy mayor y no estás para estos trotes, jejejejeje...... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Todo eso se arregla saliendo más al campo

    ResponderEliminar