susto

Observación del (13/11/2015)

Susto! así se puede llamar esta salida que estuvo marcada por dos sustos, uno al comienzo y otro al final.
Alrededor de las seis y media recogí a Rafael en su casa para ir a Hornachuelos, yendo de camino tuvimos el primer susto, el coche empezó hacer un ruido y al rato se escuchó un golpe por debajo del coche. Como ya había oscurecido no vi por el retrovisor lo que podía haber sido y ya empezamos a pensar si era buena idea seguir o dar media vuelta y para casa, pero nos hicimos los valientes y seguimos dirección Hornachuelos.

Una vez allí nos encontramos que había gente donde nos solemos colocar, así que nos fuimos un poco mas adelante, empezamos a montar los equipos y mira por donde a Rafael se le olvido las pesas del Telescopio, ¡Que raro que ha Rafael se le olvide algo!. Así que con una bolsa y unas piedras improvisó el contrapeso del telescopio, la verdad que no le quedÓ muy mal y lo mejor de todo es que funcionó!!

Una vez con todo montado le quise echar un vistazo al cometa del la semana pasada, "el C/2014 S2 (Panstarrs)" , pero un árbol me lo impidió. Traía unas cuantas nebulosas a las que quería echar un vistazo, pero de todas ellas solo en una al llegar a casa pude intuir la nebulosa, la NGC 281 en la constelación de Cassiopea. el resto estaban por la misma zona, en Cassiopea y Cefeo, pero no tuve éxito. Así que esta la próxima vez intentare sacar algo.

Mientras seguíamos a lo nuestro la gente que había allí se acercaron a visitarnos, ya que uno de ellos reconoció a Rafael por la voz, había sido alumno suyo y se llevo una grata sorpresa. Alguno de ellos venía dispuesto a echar fotos del cielo, pero tenían el problema de no saber como configurar y enfocar los objetivos, así que les echamos una mano para que pudieran disfrutar de aquel maravilloso cielo.

Una vez ya solitos y en plena dedicación a nuestros equipos yo me puse a volver a sacar tomas de las Pleyades para comparar un cielo y otro, aquí si me permitía la cámara subir el ISO, así que saqué 10 tomas de 1 minuto de exposición a 6400 ISO . Obviamente la que saque en Hornachuelos es la de abajo, se muestra los restos de nebulosa que le quedan.


Después de las Pleyades estuve probando de nuevo la WebCam y otra vez sin éxito, no doy con el programa adecuado para captar imágenes y probarla para cielo profundo. Mientras probaba laWebCam puse la reflex en Piggy-back ( Piggy-back es poner la cámara paralela al telescopio) le puse el 300mm pero después de probar y probar por mucho que traiga el objetivo el símbolo del infinito el Tamron 70-300 a 300mm no enfoca el infinito. Menos no se porque ya no probé mas, entre la WebCam y 300mm agotaron mi paciencia y ya la noche iba tocando a su fin. Antes de que la humedad acabara con las baterías tire por último a la nebulosa de la Llama la NGC 2024, esta nebulosa esta bien pegadita a una de las estrellas del cinturón de Orión, Alnitak (Zeta Orionis) saque 4 tomas de 1 minuto de exposición a 6400 ISO.

Y antes de que nos fuéramos no podía faltar la foto que nos hacemos siempre, esta vez cambiamos de fondo, dejamos la Vía láctea por una de las constelaciones mas brillantes del cielo de invierno, Orión, el cazador que perseguía a las Pleyades.


Y el ultimo susto de la noche como ya dije fue al final, cuando nos disponíamos a marcharnos con todo metido en el coche resultó que el coche no arrancaba y a Rafael le toco hacer un poco de ejercicio y empujar. Suerte que arrancó a la primera y pudimos volver a casa. Ahora toca esperar al próximo viernes en la que será una observación de las antiguas, llenas de gente con ganas de aprender un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario