como las de antes

Observación del (20/11/2015)

Pues como en mis principios... quedamos a las seis de la tarde en el I.E.S Nicolas Copérnico para salir junto con algunos amigos y alumnos de Rafael dirección a Hornachuelos. Cuando llegué al IES me lleve la grata sorpresa de que venia un antiguo compañero (Jose Maria Rivera). Llegamos allí a eso de las siete de la tarde, mientras Rafael explicaba el uso de los planisferios y les enseñaba las constelaciones, añadiendo a eso un poquito de mitología griega, yo montaba el telescopio y lo preparaba para que nuestros invitados lo tuvieran a su disposición. También nos echo un cable y prestó su telescopio a la observación Manuel de AstroCordoba.













Lo primero en observar y lo mas evidente fue esa pedazo de luna que hizo presencia durante toda la noche, y fue algo que al personal les gustó mucho, poder verla tan de cerca y apreciar sus craters, no es una cosa que todo el mundo lo vea. Aunque la humedad ya hacia presencia sobre los telescopios y las lentes empezaba a empañarse, luego pasamos por Albireo en la constelación del Cisne, Albireo es una doble visual que posee estrellas de distinto color, una amarilla y la otra azul agua marina, aunque con el empañamiento y la luz de la Luna no contrastaban mucho. Luego llego el turno de la galaxia mas cercana a la nuestra "Andromeda" la M31 según Messier, aunque por mi telescopio no conseguimos llegar a ver gran cosa puesto que se había empañado del todo, así que solo nos quedaba el telescopio de Manuel, por el que si pudimos ver a la M31 y a la nebulosa planetaria del Anillo, en Lyra.


Como los telescopios estaban ya para el arrastre empezamos a echar fotos con la reflex y a probar nuevos experimentos... como el del fantasma, esto fue algo que me explico Manuel, y la verdad que quedó muy chula, como se ve en la imagen el amigo Manuel esta bastante transparente.


Luego pasamos a las fotografías para el recuerdo, y empezamos a posar bajo las Pléyades.


Después de tanto postureo para el recuerdo no quedo otra que recoger todos los chismes, ya que la humedad hizo imposible la observación. Pero antes de recoger nos hicimos esa foto que no puede faltar en ninguna observación "La foto de familia".
Y ya para terminar agradecer a Manuel por habernos acompañado y ayudado en esta observación, también a todos y todas los que asistieron que a pesar de las condiciones de la noche que no fueron muy adecuadas, espero que disfrutaran y que tengan ganas de repetir. Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario