de vuelta a hornachuelos

Observación del (19/06/2015)

Pues el viernes pasado pusimos rumbo a Hornachuelos después de un largo tiempo, llegamos a sitio de siempre sobre las diez de la noche, y tanta era la hambre que traíamos, que lo primero que hicimos fue cenar mientras contemplábamos  esa conjunción Júpiter y Venus.

Una vez con todo montado, Jose Mª Fdez Andujar me facilito las coordenadas del viejo conocido Lovejoy, que ahora anda por la Osa menor, con una magnitud que ronda los 13.
Así que empecé a sacar unas 40 tomas de un minuto, para después apilarlas con el DSS (DeepSkyStaker), así  quedo las tomas después del procesado.



Una vez con las tomas del cometa sacadas, decidí enfocar hacia la M20 o Trífida, pero no me entro en el objetivo, uyy!! que raro... si me entro el cometa a la primera, así que lo lleve hasta Antares y tampoco, Vega, tampoco,  no se que pasaba que no me entraba nada en el campo de visión. Después de mas de una hora intentando solucionar el problema no me quedo otra que apagar el telescopio y volver hacer la puesta en estación.
Ya por fin estaba el problemilla solucionado y pude apuntar a la Trífida. Marchando 30 tomas de 1 minuto y 30 de 30 segundos, mientras que el telescopio sacaba las tomas, Jose Mª Fdez Andujar y yo nos perdimos por la sierra para buscar una buena toma de la Vía Láctea, así que hicimos un poco de senderismo bajo las estrellas.

M20 o Trífida
Así quedo la imagen después de apilarlas con el DSS y retocar la imagen con Photoshop, el DSS me apilo 22 tomas de 30 segundos y 15 de 1 minuto, que luego combine las distintas exposiciones con el Photoshop y tocar un poco de curvas por aquí y por allí.

Era mas de las cuatro de la mañana cuando termine con mi amiga Trífida, busque nebulosas planetarias que teníamos por esa hora y aparte de la famosa nebulosa del anillo (M57) en Lyra, también encontré la M76 en la constelación de Perseo, esta nebulosa también es conocida como la pequeña Dumbbell, esta nebulosa tiene una magnitud de 10, y se encuentra a unos 3.400 años luz, es bastante débil y pequeña.

M76 o Pequeña Dumbbell
M57 o Nebulosa del Anillo













Para cuando nos dimos cuenta eran mas de las seis de la mañana y ya se empezaba a ver amanecer, comenzamos a recoger todo después de una noche de esas, de las que se quedan cortas y no sabes el  por que a transcurrido todo tan rápido, bueno si lo sabemos... pero nos quedamos con ganas de masssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario