Aquí el observatorio de la Media Luna, este observatorio posee un telescopio que esta construido con todo tipo de piezas recicladas, desde un tubo de PVC hasta las llantas de una moto, fue todo un espectáculo. Desde el cual estuve observando a Saturno.
También hubo tiempo para llenar el estomago todo no iba ser mirar al cielo
En cuanto fue oscureciendo se hizo presente esa conjunción que todos esperamos y que cada día se van acercando cada vez mas. Así que no tardamos en echar un vistazo a Júpiter, a través de un Dobson de 10" que fue una autentica maravilla, también observamos a Venus que solo se apreciaba la mitad del planeta. Para el 20 tendremos una triple conjunción de la Luna, Venus Y Júpiter, y para el 30 Venus y Júpiter estarán tan unidos que parecerán uno.
Entre charla y charla se pudo observar a través de distintos tipos de telescopios y prismáticos objetos como cúmulos abiertos, globulares como la M13 entre muchos.
Y antes de irme le eché un último vistazo a la M57, una nebulosa planetaria en la constelación de Lyra. Así que aquí termino para mi esta velada en una noche en la que conocí mucha gente muy interesante, de la cual hay que aprender mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario