Volviendo a los orígenes

 Observación del (09/07/2021)

Casi un año después vuelvo a pisar mi querida sierra de Hornachuelos, entre explorar nuevos lares y la pandemia, ha pasado mucho tiempo sin ir a mi querida sierra, aunque ha sido un sabor agridulce por varios motivos. El primero fue la calima que tuvimos ese fin de semana y el segundo los problemas informáticos que llevo arrastrando ya desde hace tres salidas y aún no he solucionado.

En fin... el caso es que allí nos juntamos Edu, un compañero nuevo que es Pedro y mi querido amigo Manuel. Después de cuatro meses sin sacar al peque, me decidí por un objeto fácil y ya de paso uno con el que vaya completando mi catálogo Messier. El objeto fue Messier 6 o Cúmulo de la Mariposa, es un cúmulo abierto en la constelación de Escorpio que se encuentra a unos 1600 años luz. 

Este fue el resultado....

Cúmulo de la Mariposa

El equipo, el de siempre....

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: LXD75 Meade 
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Enfoque: MyFocuserPro2
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  AstroPhotographyTool v3,88
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop


Tomas: RG20x180s 
Exposición Total: 3
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3

4 comentarios:

  1. Preciosa Jose, me encanta el álbum que te vas haciendo, este cúmulo es especialmente bonito siempre, muy agradecido en visual también. A pesar de la calima, te trajiste un poquito de cielo ;)

    Un abrazo,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, a ver para que siglo termino mi álbum, jajaja
      La verdad que si, que después de tanto inconveniente algo saque.

      Un abrazo.

      Eliminar