AstroAzotea

 Observación del 21/07/2021

Después de los problemas en la ultima salida y aprovechando el tiempo de descanso que tengo, estrené mi AstroAzotea para intentar solventar los problemas. 

En principio lo que hice fue sustituir el cable USB que va desde el Hub del telescopio hasta el portátil, para ver si el fallo estaba ahí antes de desinstalar nada, al parecer ya no se me queda pillado con este cable, pero en tres ocasiones me hizo con la toma como si fuera un cubo de Rubik 


Y entre toma y toma.... como aquí no se puede matar el tiempo fotografiando la Vía Láctea, pues me entretuve a fotografiar los campanarios que tiene Écija que no son pocos!!

Para empezar tenemos la parroquia de San Gil.


Después la parroquia de la Merced con el campanario de Santa María al fondo.


Campanario de la parroquia de Santa María.


Campanario de la parroquia de Santiago.


Y por ultimo el campanario de la parroquia de San Juan.


Todavía hay unas cuantas mas, pero ya quedan tapadas por los edificios, como veis, otra cosa no, pero de parroquias y campanarios en Écija esta petao, petaooooo..... Ah!! y contaminación Lumínica también!!!!

También me entretuve en sacar esta simple toma de la Luna al 88% de su totalidad.


Y al final de la noche me junté con 58 tomas sin atasco de ningún tipo, así que puedo estar contento por que el problema parece resuelto, esperemos que no sea solo la suerte de una noche y este el tema zanjado.

IC5067 

La nebulosa Pelícano o IC 5067 es una nebulosa de emisión en la constelación de Cygnus, situada cerca de Deneb a unos 1800 años luz de La Tierra. y es la compañera de la NGC7000 o Nebulosa Norte América.

El equipo, el de siempre....

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: LXD75 Meade 
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Enfoque: MyFocuserPro2
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  AstroPhotographyTool v3,88
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop


Tomas: Ha 58x300s 
Exposición Total: 4h 50min
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3




4 comentarios:

  1. La inconfundible silueta de Écija y sus torres ;) le has hecho un buen homenaje. ¡Qué magnífico sitio te has agenciado, Jose! te va a dar muchas alegrías en las noches de media luna. Cuánto me alegro. Perfecto estreno con esa cigüeña para las torres, ah no, que es un pelícano ;)))

    Un abrazo,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Alicia por pasarte, cuando quieras estas invitada!! ;)

      Eliminar
  2. Puedes estar contento de haber solucionado el problema ,, imaginate lo que puedes hacer ahora,, gran estreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javi lo estoy, ese podría a ver terminado en locura si no doy con el problema, jejeje
      Ya sabemos que la banda estrecha es milagrosa!! jajaja

      Eliminar