Después de un mes de parón,nos volvimos a juntar unos pocos y pusimos esta vez rumbo a las entrañas de la sierra de Hornachuelos.
Llegamos con poca luz, pero pronto nos dimos cuenta de lo que se nos venía encima, un cielo puro y limpio como en pocos sitios, yo creo que mas no nos podemos alejar.
Nada mas llegar lo primero que hicimos fue subir la loma del corta fuegos para ver las vistas, aunque todos no subimos Manuel no tenia ganas de trepar po que se le iba a salir la cena! jaja así que sólo subimos Fernando, Jose y un servidor. Mas tarde ya oscurecido y con los equipos marchando, volvimos a subir pero esta vez con la cámara, aunque en esta ocasión Fernando dijo que con subir una vez ya tenía bastante, así que los Joses volvieron a trepar la loma, y sacamos estas tomas desde allí arriba.
Después a pie de telescopio apunté hacia la Vía Láctea y saqué 10 tomas de 20s a 6400ISO que después apilé y quedo así de maja. En total son 3 min y 20 segundos de exposición.
Sin olvidarme de lo que hice de cielo profundo, aquí os enseño en lo que estuve perdiendo el tiempo, digo perdiendo el tiempo porque después de un mes llegué algo oxidado y tuve varios descuidos. Uno de ellos y el más importante es, el asegurarse de tener bien enfocado el objeto que fotografías, por que resulta que está un pelin desenfocado, así que habrá que repetir la sesión de este objeto la próxima vez que salga.
Se trata de Barnard 175, este objeto se encuentra en la constelación de Cepheo, y es muy débil, la imagen no sea procesado mucho, pero se ve lo débil que es, pero seguro que para sacarla bien harían falta dos noche de Luminancia, en fin... todo se andará!
El equipo el de siempre....
Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X
Montura: LXD75 Meade
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c
Cámara: QHY163m
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición: AstroPhotographyTool v3,70
Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop
Tomas: L 30x600s
Exposición: 5h
Exposición: 5h
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm
F / 6,3
Nos vemos en la próxima!
Ya sólo queda la foto de grupo, pero antes hay que decir que es una lástima que olamos a humanidad, ya que ésta es la causa por la cuál los venados se van a otros cotos y de esta manera habrá algún cazador que pague por no cazar nada. Digo esto por la visita que tuvimos a última hora de un guarda que "nos echó", la suerte para nosotros que nos pilló recogiendo. Apuesto que si volvemos otra vez nos encontraremos una linda cadena que nos prohíba el paso.
En fin, en la foto cuatro venados a pie de telescopio.
Muy buena noche, pero cuidados con los cotos y los cazadores.
ResponderEliminarPues si, una pena Jose, nos privan de todo!
Eliminar¿Que cuatro venados?😜
ResponderEliminarMereció mucho la pena ver ese cielo desde la cima. Espectacular esa vía láctea. Enhorabuena Jose.
Pero mucho, la pena que sea tan coñazo el camino y aun mas que este restrigido por ciertos olores. La proxima hay que ir bien duchaditos!!! Jajajaja
EliminarGracias Jose.
gran cronica amigo ,, estoy deseando pasar frio y charlar bajo un buen cielo
ResponderEliminarGracias Javier, ya mismo!!
Eliminar