resumen 2017

Otro año mas llegó a su fin, y como siempre ha dejado buenos y malos momentos aunque mas buenos que malos, si no recuerdo mal, solo hubo dos noches catastróficas en lo que a la astrofotografía se refiere. Pero de todas formas nos llevamos buenos momentos con los compañeros.
En este mosaico esta el resumen de todo este año, creo que se ha ido mejorando durante su transcurso, tanto en el equipo como en la captura y procesado y también sin olvidarme de los compañeros que tengo por todo el mundo, de los que me han ayudado y he aprendido de sus consejos.


Pero que iba hacer yo sin estos otros? mis compañeros de batallas, lo que disfrutamos y a la vez sufrimos cuando no nos salen las cosas. Es un placer compartir tantas noches y experiencias con ellos, Luis, Jose, Paco, Juan, Fran y Miguel Angel, aunque este último empezó el año con nosotros y después no pudo venir más... pero espero que vuelva pronto. tampoco me voy a dejar atrás a Rafael y Jose Mª, dos buenos amigos, aunque será mas difícil que nos volvamos a juntar, pero siempre recordaremos la noche del AstroCumple, esa noche no se olvida así como así.
También a toda la Agrupación Astronómica de Córdoba y a los nuevos compañeros que hemos conocido este año.
Pero si tengo que estar agradecido a uno en especial, ese es Manuel, que iba hacer yo sin Manuel, mi fiel escudero jaja, el que me ha aguantado hasta el punto de amanecer, y que gracias a el he podido conseguir buenos resultados este año, así que en parte esos resultados son tuyos también.


Ya solo me queda el dar las gracias a todos e ir a por mas este año, que seguro que habrá más y mejor.

Un saludo a todos y gracias!!

10 comentarios:

  1. Gracias Jose. El placer es mío compartir contigo y los demás compañeros esas muchas horas (que parece que vuelan) aprendiendo y disfrutando en tan buena compañía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que ya no quieres salir más con nosotros...?? jejejeje...no te escaparás tan fácilmente..... Espera a que mejore un poco el tiempo....

    ResponderEliminar
  3. Un placer Jose haber compartido algún momento en 2017 contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Manolo, a ver si este 2018 se repite! Y si es en esa zona de observación que se esta haciendo en los pedroches mejor!!

      Eliminar
  4. Sin lugar a dudas, gracias a ti Jose. Espero que 2018 de para que hagas al menos 4 mosaicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, es cierto que en un año pasan muchas cosas y hay momentos mejores y otros algo menos.
    Yo en lo que se refiere a esta afición, me quedo con todas las salidas que hemos echo en este pasado año,el frío, el clima en invierno y los pequeños problemas que alguna noche surgen son un añadido en esta afición.
    Tenemos la suerte de tener ese trocito de cielo aquí cerca y esperemos que no se estropee en mucho tiempo.
    Te agradezco las palabras que me has dedicado en el resumen, y ya sabes que
    yo me apunto a un bombardeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son para menos! jajaja y es verdad que tenemos un pequeño privilegio!!
      Crucemos los dedos por que dure muchos años!!

      Eliminar