noche de tomas balconeras

Observación del (26/05/2018)

Ayer noche, con bastante mono por culpa de la Luna y el mal tiempo, aproveché un hueco que hubo y monté el equipo en el balcón, bueno cuando lo monto en el balcón ya se sabe lo que toca... "Planetaria" así que cambie las cámaras y puse la QHY 5 en el lugar de la QHY163.

Hace unas semanas vi en Flickr unas fotos de la luna que me fascinaron, y me propuse hacer lo mismo, por que esa luna con esos colores tiene su encanto, pero hasta ahora nunca había conseguido darle color a la Luna, por más que saturaba no salía nada, así que era noche de volver a probar.

Esperé que anocheciera, monté, puse en estación a groso modo y para la Luna. Como el campo se me reduce con el ED80 y la QHY5, pues tuve que hacer un mosaico de cuatro videos, al principio abrí el Fire Capture, pero las imágenes salían saturadas aun teniendo todos los comandos a cero. Otra cosa más era que se veía muy raro con unos pequeños cuadrados por toda la imagen, hice un video para ver si sólo era cosa del directo pero no, en video se veía igual, entonces cerré el sofware y abrí el EZPlanetary, y esto ya era otra cosa, seleccioné el tiempo de los videos por frames, y empece a sacar videos de la Luna de 500 frames, y el resultado ha sido este!


Para mi gusto esta mucho mejor así la Luna. Después de tirarle a la Luna le puse la barlow 2X y apunte a Júpiter, estaba claro que iba a salir muy pequeñín, pero tenia curiosidad por verlo de esta manera, y la verdad no me disgusto para nada, dentro del campo del sensor entraban tres de los cuatro satélites galileanos, Ganímedes, Europa e Io. A pesar de lo pequeño que sale el planeta se aprecian detalles de su atmósfera. este fue el resultado después de un video de 811 frames y su respectivo procesado.


Para compara la magia del procesado aquí va un simple frame.


Después de sacar varios videos de Júpiter, sin quitar la barlow volví a la Luna con la idea de hacer un super mosaico con la máxima resolución que me permita el equipo. en total fueron 14 teselas y después de unirlas todas con Photoshop el resultado fue el siguiente. Hay para todos los gustos una luna clásica y otra en color, los colores varían según el mineral que hay en la superficie.


















Y aprovechando que he sacado una Luna bastante resultona, he hecho una con los cráteres y mares mas significativos, y también con las marcas de los aterrizajes de las misiones Apolo.


Y esto es lo que dio de si la noche balconera. Ahora esperemos que la próxima sea en Hornachuelos y en buenas condiciones.

2 comentarios:

  1. ¡Pues sí que fue productiva la noche!
    Te voy a tener que alquilar ese balcón...
    ¡Enhorabuena amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad que si, no estuvo mal, y de alquilar nada estas invitado cuando quieras, que aqui no piensan mal los vecinos!! Jaja
      Gracias Jose, un abrazo

      Eliminar