segunda noche de pruebas

Observación del (05/05/2018)

Pues al fin! después de tres meses, pude volver a salir a la sierra de Hornachuelos con unas ganas locas de probar la nueva cámara. Así que nos juntamos mi querido compañero y amigo Manuel y nos fuimos a pasar la noche.

Pero la cosa no iba a ser tan fácil, ya que el equilibrado que hice en casa no me sirvió de mucho, ya que no conté con los cables que salen del telescopio hacia el portátil, y esos también pesan. Así que la imagen de la noche fue esta!


Y esto no es nada, llego a estar peor!! ya que la AR llego a desaparecer.
Cuando empece con la puesta en estación sabia que tendría que tener mas paciencia, ya que el Live View va mas lento con esta cámara, pero todo bien. Una vez con la puesta en estación me decidí por sacar tomas de la M51, una de las galaxias mas bonitas que hay, al menos para mi. Así que con ella a tiro empece a probar la cámara y sus configuraciones del ganancia y desplazamiento, y resulto ser bastante sencillo, el problema era a la hora de sacar las tomas de largas exposición que hasta ultima hora de la noche no me di cuenta del fallo. pero aun así saque 11 tomas de 300s, y aunque la foto no vale por que esta movida, el resultado que he visto si que me ha gustado.


Después probé con otro objeto, esta vez una nebulosa, la escogida fue la NGC7000, o mas conocida como la Norte América. Aquí se me complico la cosa, ya que como el objeto no entra del todo en el sensor no conseguía verlo, y por mas que modificaba la ganancia y el desplazamiento no conseguía resaltarla, así que tendremos que seguir probando en otra ocasión, ya que la Luna empezaba a molestar y decidimos recoger.


Pero antes de irnos, nos hicimos la foto para el recuerdo, para recordar esa noche llena de fallos tanto por mi parte como por la de Manuel, que se dejo atrás el buscador y y una pieza para poder poner el tubo guía, en definitiva un desastre, pero al menos pasamos un buen rato. Ahora toca esperar a la próxima, esperemos que no volvamos a tardar tres meses!!


8 comentarios:

  1. Se aprecia un cambio notable y distinto en la imagen de la M51, esto promete y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Luis! a ver si pronto podemos disfrutar de buenas imágenes.

      Eliminar
    2. Pues está muy chula! Espero poder acompañaros en la próxima!

      Eliminar
    3. A ver si es verdad que ya toca!! 😂😂

      Eliminar
  2. Vaya salto que has dado de DSLR a CCD. Te vas a alegrar un montón.

    ResponderEliminar
  3. Te veo midiendo supernovas y cometas ya mismo.....

    ResponderEliminar