Nebulosa Iris

 Observación del fin de semana del (27 y 28 /05/2022)

Después de ocho meses sin pisar la sierra... fue un fin de semana intenso por la parte que me toca, el viernes nos desplazamos a los Llanos de Espiel junto con nueve compañeros más. Y el sábado me fui junto con Fernando a Hornachuelos para intentar terminar la nebulosa Iris que empecé el viernes. generalmente tuvimos buen fin de semana, aunque el sábado las nubes nos echaron a eso de las cuatro de la mañana, aunque yo ya había conseguido mi objetivo.

Estas son las cosas que ocurren cuando el equipo funciona bien, que tiene uno tiempo para otras cosas y me entretuve en sacar unas fotillos del entorno y sin querer termine haciendo una panorámica del arco de la Vía Láctea y quedó así !!

También saque una desde mi AstroCamper mientras descansaba....


Aquí la foto de familia con los ocho compañeros en Espiel.


Llegué el sábado a Hornachuelos y me lleve la sorpresa que nuestro rincón particular estaba arado, después de tanto tiempo sin pasar por allí los lugareños lo habían arado para quitar las hierbas que habían crecido. Así que no quedo mas remedio que pisotear con el coche una parte para aplanarlo y poder colocarnos. 

Después del arco de la Vía Láctea que hice en Espiel, lo volví a repetir en Hornachuelos y este quedó así... 


NGC 7023 es nuestra captura de este fin de semana, o como se le conoce popularmente la nebulosa Iris, Esta nebulosa de reflexión se encuentra en la constelación de Cefeo a unas distancia de 1.300 años luz.

Después de dos noches de captura quedó así...

Iris

El equipo, el habitual.... 

Telescopio: ED80 SkyWatcher + Reductor 0.85X      
Montura: AZ-EQ6 Pro SkyWatcher
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c 
Cámara: QHY163m
Enfoque: MyFocuserPro2
Caja de Distribución: 12V AIP
Adquisición:  SGP (Sequence Generator Pro)
 Apilado y procesado: PixInsight, y Photoshop


Tomas: L 140x180s
RGB 20x180s
Exposición Total: 10h
Temperatura del sensor: -10º grados
Distancia Focal: 510mm 
F / 6,3

 Y ya por ultimo la foto que cierra este fin de semana sacado por el compañero Fernando.



4 comentarios:

  1. Me alegro de leer esta crónica , ya veo que no te as quejado ni una mijita del equipo nuevo , me alegro un montón ahora a disfrutarla mucho

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo, el arco, Iris, la montura, la compañía, en fin se te echaba de menos.

    ResponderEliminar