El Real de la Jara

 Observación del (07/08/2021)

Después de no poder cuadrar para irme con los compañeros a Hornachuelos... me decidí y me fui con Javi y demás compañeros de Sevilla a El Real de la Jara. 173 km dos horas de camino.

En cuanto oscureció  ya se notaba la calidad del cielo, y es que el compañero Jose Mª ya me dijo que me iba a gustar. La Vía Láctea se veía impresiónate con un brillo como pocas veces he visto, así que no me pude resistir y me traje una toma de esa espectacular Vía Láctea. Y fue lo único que me traje, al no poder hacer nada con el equipo de cielo profundo.

Vía Láctea Real de la Jara

Y para despedir la breve visita a el Real de la Jara.... la foto de familia con mi querido compañero y amigo Javi.


Esperemos que la próxima vez que vuelva a este magnifico lugar pueda disfrutar de toda la noche.

8 comentarios:

  1. Una pena que esa noche pudieras disfrutar de ese gran cielo, da mucho coraje hacer 350 km para 1h ,en fin seguro que la próxima será mejor

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues si, llevamos una racha que me da una de cal y otra de arena!

      Eliminar
  3. Pero que pasó? No me acabo de enterar porque no pudiste hacer nada en C.P.
    Punto y aparte me encanta ver la LXD-75 que le tengo mucho y buenos recuerdos... Pero he de reconocer que la AZEQ6 es un maquinon y junto con la ASIAIR PRo mis dos hards favoritos que me están dando muchas alegrías.
    Bueno, saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que ya son 15 años los que tiene, y cuando no es una cosa es otra.
      Gracias Salvador por pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vaya lo siento...Y cambiando de tema, veo que sigues una pagina de Hornachuelos, se que por allí han aparecido muchos y nuevos abrigos rupestres, tema que también me interesa mucho. Estoy seguro que algún día me pasare por allí y mas si hacen una puesta en valor y dejan visitarlos. Saludos y ánimos.

      Eliminar
    3. Supongo que te refieres a Astrochuelos, no? es un blog que inicie junto con cuatro compañeros mas, pero al final me he centrado solo en el mío.
      No sabia de esa noticia, veré si puedo visitarlo.

      Gracias de nuevo Salvador.

      Eliminar