cometas por el cielo

Observación del (06/07/2020)

Esta madrugada me levante, (bueno, nos levantamos mi hijo yo, que quería verlo también) a las cinco y media para echar un vistazo al cometa que esta dando que hablar estos días, el C/2020 F3 Neowise, hacia tiempo que no teníamos un cometa tan brillante y con cola, es la primera vez que fotografío a uno con cola, una pena que este a esa altitud tan baja. Pero como ya he dicho hay que madrugar mucho por que solo se ve un rato justo antes del amanecer. No se ve a simple vista, pero con unos prismáticos se aprecia muy bien.

Así que desde la azotea y con la reflex y el 70-300 conseguí inmortalizarlo, y el resultado fue el siguiente.


Datos de la toma: 2s f/4 100mm 1600ISO


Datos de la toma: 3s f/5,6 300mm 1600ISO


Datos de la toma:3s f/5,6 300mm 1600ISO


Datos de la toma: 3 Teselas 4s f/4 70mm 1600ISO


Y la ultima que le hice, datos de la toma:5/2s f/4 100mm 1600ISO


Y para terminar me di media vuelta y le saque una a Catalina.
Los datos de la toma: 1/4000s f/5,6 300mm 1600ISO

4 comentarios:

  1. Buen reportaje y desde casa, ni que estuvieras confinado. :D
    Es muy gratificante cuando lo ves a través de los prismáticos, es como un bólido suspendido en el aire, qué maravilla.
    A todo esto...¿qué dijo tu hijo del madrugón? ¿Le mereció la pena?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂 Gracias Alicia, me tengo que hacer con unos prismáticos, de esa forma si que me lo perdido.
      Pues no se que decirte, lo llame, se levanto, y se subio a la azotea conmigo y alli estuvo sin decir nada ni hacer nada, mas que a ver el cometa, creo que vino para hacerme compañia.😂😂😂

      Eliminar
  2. Muy interesante de veras... ganas me dan de pegarme ese madrugon, pero es que no veo el momento, sino es el trabajo es otra cosa, dura afición esta. Enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador.
      Animo que vale la pena, no es algo que se vea todos los días!!

      Un Saludo.

      Eliminar