noche de astrobricolaje

Observación del (17/08/2018)

Después de la noche de las perseidas, había ganas de volver a Hornachuelos, y no nos hicimos esperar mucho, tres días después estábamos allí otra vez, pero esta vez paramos antes en casa de Manuel para hacer algo de astrobricolaje, ya que el tiempo se había estropeado y hasta la una de la madrugada no se despejaría.

Así que empezamos por un cable que trae la QHY163, este lo modifiqué para adaptarlo a la caja de distribución de 12 voltios que le pedí al compañero Álvaro. Después de cambiarle una clavija soldar los cables y tal... tocaba adaptar la caja al tubo, tenía bastante claro donde la iba a poner, así que solo tuve que hacer un pequeño taladro en la tapadera y cogerla con una tuerca a la abrazadera del tubo, y quedo así!



Después del ratito de astrobricolaje... el cielo seguía nublado, pero decidimos ir a Hornachuelos y ver que pasaba mientras cenábamos. Terminamos de cenar y seguía nublado, parecía que las nubes no se movían, saque la cámara y me entretuve haciendo unas fotos.

Y mientras esperaba que se terminara de ir la Luna.


Esperaba a que la atmósfera se estabilizara.


Y cuando eso sucedió..... no quedo otra que montar.


Como en meteoblue pronosticó, para la una se despejo el cielo y a esa hora fue cuando monté, la verdad que me había aperreado un poco y no habían muchas ganas, pero Manuel me dió un empujoncito y ala! 
No tenia muy claro a que tirar si a algún objeto de los mismo de la otra noche o cambiar, al final termine decidiéndome por la NGC 7635, la nebulosa de la burbuja.

Me quería haber traído entre 15 y 20 tomas, pero apurando el cambio de meridiano, y que ya eran mas de las cuatro de la mañana, y si le sumamos que casi me quedo dormido a pie de telescopio..... pues me tuve que conformar con 9 tomas, son muy pocas pero entre las nubes y la luna no dio tiempo para más, y el resultado fue este.

NGC 7635 y M 52

El equipo el habitual...

Telescopio/ED80 SkyWatcher, Montura/LXD75 Meade/ TuboGuia/ MiniScope 50mm Orion, CámaraGuia/QHY5 L-II c, Cámara de captura/ QHY163m. 
Las capturadas fue con AstroPhotographyTool, apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PixInsight, y Photoshop, la imagen final es el resultado de 1 horas y 30 minutos de exposición, en 9 tomas de 600 segundos, la temperatura del sensor es de -10º grados.

Ya solo queda esperar a la Luna nueva de septiembre para volver hacer de las nuestras... 

4 comentarios: