noche para olvidar

Observación del (31/03/2017)

Ayer viernes salimos mi tocayo y compañero Jose y yo a Hornachuelos, después de una noche especialmente buena para mi como fue en la ultima salida, la de ayer fue para olvidar. No logro entender como algo que ha funcionado bien siempre de buenas a primeras deje de funcionar. La noche marcaba bien hasta la hora en que me puse con el PHD Guiding,este por lo visto no tenia ganas de trasnochar y no conseguía conectar la montura, y cuando lo conseguía lo que no me conectaba era la cámara guía, y cuando conectaba las dos cosas a la hora de calibrar la estrella guía se me colgaba el PHD, hasta los.... terminé del programa y del ordenador.

Menos mal que tenía a mi compañero para evadirme un poco del problema, y se me "olvidaba algo" mientras observaba a Júpiter o a Castor entre otros. Yo no fui el único que ayer tubo mala suerte, hubo otro que tuvo mucha peor suerte, había mucha actividad por parte de los seres que habitan en el bosque, se oían todo tipo de ruidos distintos, hasta que de pronto se escuchó  un quejido, y supongo que alguna ave rapaz acababa de cazar su cena, jejejeje.

Volviendo a mi mala suerte, esto fue lo que me harté de ver ayer noche.Entre eso y cuando se colgaba, perdí la cuenta de las veces que reinicie el ordenador, así que hoy toca buscar el causante del problema e intentar solucionarlo.


Por la parte del cielo, esta vez la previsión del meteoblue no se cumplió, estuvimos hasta las dos e iban y venían cirros y nubes altas, así que sin retrasar mucho más la llegada a casa, decidimos recoger ya que no había manera de seguir con la observación.
Pero antes de nada había que hacerse la foto para dar fe de que estuvimos allí, esto fue lo mejor de la noche, jajajaja.


Esperaremos a las próximas salidas, para ver si el problema que creo que ya lo he solucionado definitivamente ya no esta.

6 comentarios:

  1. Lo siento! Espero que la siguiente se de mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de vez en cuando ocurren estas cosas y no será la primera ni la última. Al menos habéis podido disfrutar, que no es poco, de la invisible presencia de los seres del bosque, de sus ruidos y del silencio.
      Gracias por tu crónica.

      Eliminar
    2. Desde luego Juan que no es la primera vez que me vuelvo sin nada, y como bien dices no sera la ultima.
      Ayer faltabas tu, tu presencia le habría dado un toque diferente a la salida, muchas gracias Juan por leerlas siempre, un abrazo.

      Eliminar
  2. Cosas de la magiainformática......!!! Suele pasar, y seguirá pasando... :-)

    ResponderEliminar