eclipse parcial de sol

Observación del (20/03/2015)

Después de tanto tiempo esperando este día, resulto que las previsiones eran pésimas, no se equivocaron mucho ya que amaneció completamente nublado, tal fue mi frustración que decidí que no iba a montar nada.
Pero cual fue mi sorpresa al salir a la calle... pues las nubes se estaban abriendo un poco por la zona del eclipse, se apreciaba perfectamente ya que las mismas nubes hacían de filtro.

Así que, corriendo para casa para ver lo que esas nubes me iban a dejar ver. Fue todo tan precipitado que decidí poner solo la cámara con el 300mm. Al principio no me hacia falta el filtro, pues las mismas nubes se ocupaban de ello y conseguí sacar esta toma.



El cielo estaba bastante caprichoso y durante un buen rato me toco estar poniendo y quitando el filtro. En definitiva al menos pudimos observar todo el acontecimiento de principio a fin, a pesar de que las nubes iban y venían.

La siguiente imagen es un mosaico de todo el eclipse que conseguí captar, me falto el principio pero bueno. 



Tambien hice un pequeño video de Time-lapse  de unos  nueve segundillos compuesto por doscientas cuarenta y seis tomas con un intervalo de veinte segundos.


Esperemos que para el próximo eclipse (esta vez de Luna en su fase total) que tendrá lugar el 28 de septiembre de este año, tengamos mejores condiciones meteorológicas.


2 comentarios: