baterias


Observación del (03/08/2014)

Una semana después de la ultima observación volvemos a las andadas en una nueva ocasión que si se le tuviera que poner título seria "BATERÍAS".

Para las diez llegamos a nuestro lugar de observación habitual. Empezamos a sacar los baúles donde transportamos los equipos y decidimos donde colocarnos para nuestra tarea. Jose buscaba la posición idónea para la sesión de timelapse que iba a ejecutar, mientras Rafael ponía en estación el C11. Una vez con la puesta en estación terminada empieza a seleccionar el primer objeto, M17 o la nebulosa Omega. Esta nebulosa se encuentra en la constelación de Sagitario de magnitud 6, y el C11 (a f3.3) en pleno rendimiento sacó una excelente toma, en la que le vemos muchos detalles y con una luminosidad increíble.

Una vez ya terminada con la Messier 17 también apunto para Caldwell 4 o nebulosa Iris en la constelación de Cefeo, con una magnitud de 7. Esta nebulosa es algo complicada de sacar ya que es una nebulosa bastante oscura aunque en el centro se encuentra una estrella que la hace algo brillante, esta nebulosa se encuentra a 1.300 años luz.

                      

La SN2014BV la supernova que está siguiendo Rafael fue su siguiente objeto, y para seguir con su trabajo, se dispuso a sacar unas tomas para comprobar su brillo, tarea que no pudo acabar, porque su montura consumió toda la batería cuando solo eran las dos y media de la madrugada. En el tintero se le quedaron más objetos, como por ejemplo la variable RRLyr, a la que había estado esperando a que cruzara el meridiano y no tener problemas con la orientación y seguimiento de la montura. Para esa hora Jose terminaba con el timelapse, y comenzamos a averiguar qué le pasaba al telescopio de Rafael. Estuvimos probando varias cosas hasta que nos dimos cuenta de que esa montura consume mucha batería, por lo que es complicado llevársela a la sierra.

Rafael empezó a recoger y desmontar el telescopio ya que estaba todo hecho. Jose se preparaba para poner su telescopio en estación. Una vez conseguido el estacionamiento apuntó también a la nebulosa Iris, ya que fue el ultimo objeto que vio en la pasada observación. Mientras que sacaba unas tomas de prueba vio que el telescopio respondía magníficamente igual que le ocurrió en la pasada observación, así que aprovechando la buena racha en estación y que el objeto lo requería, empezó a sacar tomas de un minuto de exposición. Para las cuatro y pico ya había sacado las tomas necesarias, y mientras recogía fue sacando las tomas de los dark, una vez con los dark sacados eran ya las cinco de la mañana así que terminamos de recoger y para casa a descansar.


La noche no fue todo lo buena que esperamos (sobre todo para Rafael) pero habrá que ir buscando soluciones a los problemas de batería surgidos, así que ya estamos con ganas para la próxima observación que por motivos de la luna sera para fin de mes.


Un saludo, Astronico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario