mi primera m42


Observación del (05/12/2013)

Después de un mes sin poder hacer ninguna observación, y con unas ganas tremendas, conseguimos salir; y con un cielo inmejorable.

Llegamos sobre las siete de la tarde al lugar de siempre. Para nuestro gusto demasiado tarde: era ya muy de noche y tuvimos que montar los equipos a oscuras. Por lo contrario, no tuvimos ningún tipo de incidente en el camino como en la ultima salida. Al llegar al lugar de observación donde nos solemos colocar, había mucha leña de haber podado los árboles.

Lo primero que hicimos, en cuanto nos bajamos del coche, fue sacar la cámara de fotos y fotografiar La Luna y Venus, que estaban en conjunción y salía una toma preciosa.

Para eso de las nueve llegó nuestro compañero Jose Maria Fernandez. Esta observación estuvo marcada por la buena puesta en estación de los telescopios: a mi en concreto me quedo inmejorable. Por otra parte, Rafael hizo la puesta en estación con un sofware ("EQAlign") y una webcam, que le causó muchos problemas, pérdida de tiempo y batería. Entre que el sofware no estaba actualizado, y el chip de la webcam es demasiado pequeño le salio todo un churro.

En cuanto tuve el telescopio listo para la observación, en lo primero en que me fijé fue en Júpiter, que con una barlow x2 que me dejó Rafael, intenté capturar al gigante planeta. Realmente no tuve éxito, y solo conseguí una enorme pelota de ping pong. Jose Mª F. capturaba supernovas y Rafael seguía con su pelea por intentar poner en estación el telescopio con el dichoso sofware. Jose Mª F. le iba aconsejando lo que tenia que hacer, pero las cosas no son tan fáciles como lo explican en los manuales.


Por mi parte me disponía a captar por primera vez la M42: La gran nebulosa de Orión, y ahí me quedé casi toda la noche sacando tomas. Menos mal que me aguantó la batería, porque a 2º bajo cero se nos quedaron las baterías KO.


Así que fue una observación de de mucho frío, humedad, y de enterarnos bien cómo va lo de la puesta en estación. En la siguiente seguiremos practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario