nos quedamos sin señal


Observación del (11/10/2013)

Este fin de semana llevamos a cabo la primera observación de otoño, en la que nos cogió el frío de improvisto.

En esta observación nos volvimos a juntar con un compañero con el que hacía tiempo que no nos juntábamos, que siempre es un lujo tenerlo entre nosotros por lo que nos aporta, José María Fernández.

Cuando llegamos al lugar de observación vimos que nuestra señal de Polaris que colocamos en la ultima observación ya no estaba: por lo visto debió de haber molestado mucho esa señal en plena sierra.

A pesar de la luna que la teníamos al 50%, el cielo era espectacular. En cuanto tuvimos los equipos montados y su puesta en estación, por la hora que era, decidimos cenar y ocurrió lo inesperado de la noche: mientras cenábamos una de las sillas decidió que esa era su ultima observación, y un compañero se quedo empotrado en ella cuando la lona se rompió.

En cuanto nos pusimos manos a la obra, lo primero en observar antes de que se ocultara, fue la luna (que estaba magnifica). Rafael fue a la caza de su supernova en la galaxia M74 de la que sacó una imagen espectacular.

Por mi parte intenté sacar a la galaxia de Andrómeda, pero en esta ocasión sin éxito: no conseguí una buena puesta en estación.


José María nos enseño un cometa que había capturado. Pero la observación llego pronto a su fin cuando el relente y el frió se hizo presente acabando con las baterías y empañando los telescopios, ahora solo queda esperar a la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario