Observación del (31/10/2013)
Ayer "pasamos" de Haloween y nos fuimos de observación. Así que salimos de Écija a las seis de la tarde, y llegamos a Hornachuelos cerca de las siete, por un imprevisto que nos encontramos ya en el sendero que nos lleva al lugar de siempre. Nos topamos con un trailer que se había atascado con una rama, y al ver el panorama nos bajamos del coche para echar una mano. Nos subimos Rafael, un lugareño que estaba por allí, y yo, al remolque del camión para empujar la rama para arriba, y parecía que funcionaba, pero lo único que conseguimos fue dejar al trailer más atrapado. Al ver que no conseguíamos nada, el lugareño decidió poner fin a la escena y fue en busca de una motosierra. Nosotros, visto que no podíamos hacer ya nada, decidimos marcharnos.


Después de tanta galaxia, Rafael decidió cambiar de objeto y intento sacar a la M1 la nebulosa del cangrejo en Tauro. Ya con Tauro fuera, quedaba poco para que Júpiter hiciera presencia, con lo que sin dudarlo un momento, en cuanto apareció, dirigí el telescopio a ese punto luminoso en el cielo llamado Júpiter: se veían tres de sus lunas y las bandas ecuatoriales se le veían perfectamente. Más tarde apareció el rey de las constelaciones: "Orión" la constelación mas majestuosa del cielo, y con ella fuera cómo no echarle un vistazo a otro de los objetos mas bonitos del cielo profundo: la M42, la gran nebulosa de Orión.
Ya eran las dos de la mañana y los telescopios estaban empañados por el relentazo que cayó, las baterías también habían "muerto", así que decidimos poner fin a una velada llena de anécdotas… Hasta la próxima.