observación de un ruso y un polaco part.2


Observación del (08/02/2013)

Después de cinco meses sin poder salir al fin llegó el día, y nos aventuramos Rafael, Jose Mª y un servidor. Como ya iba siendo de costumbre, Jose Mª con todo su esplendoroso equipo iba a la caza de cometas, Rafael volvió a colocar la réflex a foco primario al C11" y sacó otra tanda de espectaculares imágenes, y por mi parte me dedique a visual.


A parte de sacar tomas con el C11" a foco primario, también lo hizo a modo PiggyBack, que se trata de colocar la cámara sobre el tubo, y así de esta manera puedes hacer fotos con tiempos mas largos de exposición.


Yo por mi parte estuve observando a M42, M45, Aldebaran, Mizar y Alcor y como no Júpiter, que fue al que le dediqué más tiempo viendo como transitaba una de sus lunas.


Aquí algunas de las fotos que sacó Rafael, sin duda son una pasada!
















Lo que ya se está convirtiendo en un ritual es la hora de las cuñas y el colacao calentito, y toda la culpa la tiene Jose Mª que es el que tuvo la idea y ya no puede faltar en ninguna salida.


Seguimos contentando a Rafael haciendo estos vídeos que reflejan más o menos como son las noches, jeje


Y ya por último nos despedimos con un brindis, un brindis por más noches como esta y con los mejores compañeros que se puede tener.


A continuación dejo la crónica que hizo Jose Mª en su blog titulada... Salida a Hornachuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario