entre amigos

Observación del (29/08/2011)

Salida inesperada por cumplir el deseo de una amiga. Hacía mucho tiempo, desde que empecé en esta afición que me decía que algún día le tenia que enseñar el cielo, pues bien, ese día llegó!

Aprovechando las vacaciones en las que decidieron bajar al sur, y después de decírmelo unas pocas de veces...(Que tampoco es que haga falta que me insistan mucho.. jejeje) preparamos unos bocatas y nos pusimos rumbo hacia la sierra de Hornachuelos.


Llegamos allí con algo de luz, pero lo mejor de la noche estaba apunto de pasar, mientras montaba junto con Sonia, hubo un momento en el que un resplandor llamó nuestra atención, y al levantar las cabezas y mirar hacia ese resplandor vimos un bólido en toda regla que iba bajando dirección vertical hacia el horizonte, nos dio lugar de verlo bien, ya que mientras bajaba a poca velocidad iba soltado restos de bólido haciéndolo espectacular. Por mi parte nunca había visto uno similar.


Esta vez me tocó hacer de Rafael y explicarles un poco el funcionamiento del cielo, como encontrar a Polaris, el Triangulo de verano que lo componen... Deneb, Vega  y Altair, las constelaciones... en fin un poquito de noción para conocer un poco mas la bóveda celeste.

A través del telescopio pudimos disfrutar de los típicos objetas que hay en una noche de verano. Vimos a la estrella doble por excelencia, Albireo, también cayó  Vega, la nebulosa de la Lyra, el gran cúmulo de Hércules, nebulosa Dumbbell y la galaxia de Andrómeda entre otros.


Ya por último solo nos quedó hacernos una foto para el recuerdo, ya que averigua cuando nos volveremos a juntar así, fue fantástico el teneros esa noche allí conmigo y me alegra que os gustara y lo pasarais bien.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario